11 de enero Cofradía del Señor atado a la Columna (2004)

11012018 COFRADÍA DEL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA

Manto fijo que luce hoy Nuestra Señora la Virgen del Pilar ( fotografía de archivo) Es probable que la pueda cambiar por la de hoy, aunque por razones profesionales, no garantizo. En todo caso, así viste hoy Nuestra Madre.

Hoy te pedimos por todas las personas enfermas de gripe y por sus cuidadores y cuidadoras.

Manto

Donado el 11 de enero de 2004 con motivo de la celebración de los 200 años de la fundación de la Hermandad Cofradía del Señor Atado a La Columna en 1804.

Manto de terciopelo con los bordados realizados directamente sobre el con hilos de oro y el escudo en el centro.

11012018 COFRADÍA DEL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA MANTO

Anuncios

13 comentarios en “11 de enero Cofradía del Señor atado a la Columna (2004)

      1. Creía que la colocación era rotatoria. Al haber más mantos que días, y que los días 2 y 12 de cada mes se expone la Santísima Columna sin manto, ¿sabes que criterio se sigue?

        Le gusta a 1 persona

  1. Cada día nos das una alegría, lo espero con mucha fe, desde aquí añoro la tierra, así me siento más cerca de la madre de todos, rezaremos por la salud y la paz en el mundo.
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. De este manto solo quiero decir dos cosas, la primera que el escudo que lleva es el mismo de la cofradia, es decir, como es la de Jesus atado a la columna, asumieron el Pilar de la Virgen como el lugar donde recibio los azotes el Señor, por eso aparece con dos flagelos cruzados, (con los que le azotaron), y si os fijais, el pilar lleva encima la soga con que ataron a Jesus. Y la segunda es que a este manto yo le llamo el minifaldero, porque es el mas corto que tiene, hay quien le gusta porque se ve mas el Pilar.

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué felicidad formar parte de esta comunidad de tu blig, Julio, y qué honor y orgullo Pilarista!!! Gracias por todas vuestras enseñanzas. Como dice, Maria José, los que estamos fuera, la añoramos especialmente, aunque la llevemos en nuestros corazones.

    Le gusta a 2 personas

  4. Reblogueó esto en blogopiniony comentado:
    A este manto de La Pilarica se le denomina popularmente “el minifaldero”, según la información valiosísima en el contenido de este post de hoy, tanto por parte del editor, Julio Antonio Vicente Navarro, como de los seguidores y comentaristas, que son un libro abierto. Gracias a todos y al Excmo. Cabildo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s