18 de marzo, Cofradía de la Piedad (1996)

IMG_4775

Hoy la Virgen del Pilar, luce el manto de la Cofradía de la Piedad. Donado el 25 de octubre de 1996. Este manto, todavía no lo habíamos visto en el blog.

Blanco. Tisú de plata bordado en oro y sedas. En el centro muestra el escudo de la Cofradía Penitencial de la Piedad.

A continuación el enlace a la página web de la Cofradía en donde encontrarás información sobre sus orígenes y actividades. http://www.lapiedad.es/los-origenes/

También te acerco algunas de las fotografías que tomé el año pasado en la Semana Santa.

Te recuerdo que el domingo que viene, este blog, cumplirá dos años ininterrumpidos. Gracias por tanta fidelidad.

IMG_8874IMG_8896IMG_8907IMG_8910IMG_8883IMG_8912

Te invito a ver estos dos vídeos en los que entenderás por qué la Piedad es una de las Cofradías más seguidas en la Semana Santa zaragozana. Su salida de San Cayetano el jueves santo,  pone la piel de gallina.

Segunda parte.

Detalle del manto cofrade.

IMG_4774

Imagen de la casa de María en la mañana de hoy, rodeada de corredores que participan en la media maratón de Zaragoza.

IMG_4767

Si te ha gustado esta imagen, a continuación, te enlazo mi artículo del blog «Le hablo a Zaragoza» titulado «un mar de cielos en Zaragoza» Espero que lo disfrutes.

https://javprom.wordpress.com/2018/03/17/un-mar-de-cielos-en-zaragoza/

Y por último hoy, en este reportaje especial, la imagen de la semana, la que todo el mundo espera… para ti.

17B0D486-C576-43BB-8FD0-4CEB990034BB

Permítanme decir hoy, Viva La Virgen del Pilar y den voz a su respuesta en la sección de comentarios. Les espero.

 

Julio Antonio

11 comentarios en “18 de marzo, Cofradía de la Piedad (1996)

  1. Magnífico post. Julio, creo que es toda una bendición, que tú seas el embajador digital de la devoción a la Virgen del Pilar de Zaragoza. Mil gracias!

    VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ! ! !

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡¡¡Viva la Virgen del Pilar!!!
    No tengo palabras para describir tu gran trabajo Julio.
    Las fotos y videos precioso con un gran valor y mensajes.
    Estoy contigo en el bloc y espero seguir mucho mas.
    Julio va por ti.

    Le gusta a 2 personas

  3. El trabajo periodístico que has realizado hoy es impresionante y no se puede pagar con nada, aunque nuestras oraciones sean una buena muestra de devoción a la Virgen y de admiración y cariño por tu labor y esfuerzo, Julio. El manto de hoy es doblemente sagrado por todo lo que simboliza: la Piedad, la Misericordia divina. Qué historia tan valiente la de la Cofradía! En unos tiempos donde no se permitía dar muestras de fe, ni de devoción, ni de nada que fuera un símbolo religioso y católico, se fundó contra viento y marea, y hoy Nuestra Madre del Cielo luce con honor y gloria este precioso manto. Que Nuestra Virgen del Pilar se apiade de nosotros, de nuestras familias, amigos, de los pueblos y naciones del mundo, en especial de nuestra España, así como de sus gobiernos y gobernantes, además de que proteja de todo mal a la Santa Iglesia Católica, que pese a quien le pese sigue estando viva. «Donde dos o más de vosotros OS reunieseis en mi nombre, allí estaré yo», dijo Nuestro Señor. Y aquí estamos reunidos gracias a Julio, a Dios, y a la Virgen del Pilar, Nuestra Madre. Feliz y último Domingo de Cuaresma!!! Ya al siguiente Domingo de Ramos. Gracias por el resumen semanal de los mantos de la Virgen, Julio. Sublime tus reportajes! Saluda a tu padre de mi parte, y SALUD para todos.

    Me gusta

Deja un comentario