21 de febrero Familia López-Medel (1996)

La columna de Conchita Navarro:

Este manto fue donado por Jesus Lopez Medel el 28 de septiembre de 1996, era un Caballero del Pilar nacido en Daroca, que durante muchos años era colaborador de la revista El Pilar. Doctor en Derecho, Jurista, Academico, Medalla de Oro de Santa Isabel que concede la Diputacion de Zaragoza. Fallecido en febrero del 2018 en Madrid. El manto es de tisu de oro con los escudos heraldicos familiares.

Blanco, Tisú de oro bordado en oro y sedas. Anagrama de Marái rodeado de seis rosas, dos escudos heráldidos entre ramas y volutas.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,27-33):

EN aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que soy yo?».
Ellos le contestaron:
«Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy?».
Tomando la palabra Pedro le dijo:
«Tú eres el Mesías».
Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto.
Y empezó a instruirlos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días».
Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro:
«Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!».

Palabra del Señor

7 comentarios en “21 de febrero Familia López-Medel (1996)

  1. Esta poesía se la dedico a la Virgen del Pilar y a mi hermano Juanma, en el día de su cumpleaños. Te quiero muchísimo… Ojalá estuviésemos siempre cerca… Por favor, no olvides nunca nuestra primera visita a Zaragoza… Sabes de primera mano, que la Virgen del Pilar escucha a sus hijos… Búscandola a Ella donde quiera que vayas y llevándola en tu corazón, será como estar juntos. Un besote fuerte ! ! !

    Si sólo digo «te quiero»,
    me estaré quedando corta.
    Tú eres «mi mundo entero»,
    y mi corazón me robas.

    Madre, Virgen del Pilar,
    cuídame siempre a mi hermano,
    aquel con quien te fui a visitar,
    a Tu templo zaragozano.

    ¡ ¡ ¡ Que viva la Reina del Cielo,
    que viva la Madre de Dios,
    y que viva mi familia,
    para mí una bendición ! ! !

    Viva la Virgen del Pilar ! ! !

    Le gusta a 1 persona

  2. Gloria y honor a Ti, Señor Jesús, por el Evangelio de hoy, en el que con el reproche de Pedro se cumple que: «…-a la gracia del Padre se opone la tentación del Maligno, que quiere apartarnos de la voluntad de Dios», Papa Francisco (13.09.2015). El manto de hoy es una joya noble por lo que en él se aprecia, como noble es confesar en público el amor a nuestros hermanos, sean de sangre, como de fe. Felicidades Juanma!!! Qué regalo tan bonito te hace tu hermana Pilar!!! Un abrazo a todos desde El Escorial, y arriba los corazones, para rendir honores y pleitesía a Nuestra Reina de cielos y tierra, en Nuestra Señora del Pilar!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario